Descarga Universal + en tus dispositivos

INSTALAR

5 Cosas que no sabías sobre la saga de Jurassic Park

Sí, sabemos que eres fan de la historia, ¿pero qué tan fan?

myimage

En 1993, Steven Spielberg nos sumergió en la historia de Jurassik Park. Tres premios Oscar y casi 30 años después, seguimos aterrorizándonos y fascinándonos con esta gran saga. Y estos datos, harán que quieras verlas una y otra vez.

5 – Un recuerdo difícil de olvidar… o guardar: Tras la grabación de la primera película de la saga, Steven Spielberg le regaló a todo el reparto un modelo autografiado de un velociraptor. Pero según cuentan algunos actores, el regalo lucía tan terrorífico que pocos se atrevieron a mantenerlo en casa.

4 -  Firma al estilo Stan Lee: Así como Stan Lee en todas sus historias, Spielberg también se aseguró de tener una pequeña participación en su obra; cuando se está emitiendo por televisión un programa de la CNN hablando del regreso de los dinosaurios, el cineasta aparece reflejado en la pantalla comiendo palomitas junto a Jeff Goldblum.


3 – La mejor llamada: ¿Te imaginas que te llame uno de tus mayores ídolos y te pida que trabajen juntxs? Bueno, eso fue lo que le pasó a Juliane Moore cuando Spielberg la llamó para grabar El Mundo Perdido: Jurassic Park.  Según reveló la actriz, Moore quedó totalmente en shock al recibir la noticia…  No la culpamos, nos habría pasado exactamente lo mis-mo.

2 – El mito del T-Rex: Aunque en la saga se ha representado a este gigante como el más peligroso en su especie. Algunos fanáticos del tema han desatado toda una polémica, cuestionando que por su tamaño y cortos brazos, el reptil probablemente era mucho más torpe de lo que vemos en su representación.

1- Referencias culturales – La historia está repleta de pequeños guiños ocultos a otras icónicas películas de Hollywood; El gesto a lo Indiana Jones del doctor Grant cuando se está durmiendo en el avión al inicio; o el sonido que hace el Spinosaurus como resultado de haberse tragado a un hombre con un teléfono, referenciando la clásica escena del cocodrilo de Peter-Pan, son tan solo unos de ellos.

¿Reconoces más referencias ocultas? Este domingo, 31 de julio, te damos una oportunidad para intentarlo con un maratón jurásico. Empieza con El Mundo Perdido: Jurassic Park  a las 22:00 Hs ARG/MX 20:00 Hs Col y cierra tu semana con broche de oro con Jurassic Park 3.  00:10 Hs, ARG/MX 22:10 Hs Col en Universal Cinema

Steven Spielberg, Jurassic World, Mundo Jurásico, Juliane Moore, Premios Oscar, Ciencia Ficción

Volver a noticias